El tenista y el formador de jugadores de fútbol Ramón Maddoni fueron distinguidos por sus trayectorias; las iniciativas contaron con despacho de la Comisión de Turismo y Deporte. Además, fueron declarados Huéspedes de Honor de la Ciudad el artista Paco de Lucía, el Dr. Julio Sergio González Montaner y el profesor Yosef Kaplan.
Por su trayectoria y reconocimiento mundial, el tenista argentino Gastón Gaudio fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera en 1996 y luego de haberse convertido en el jugador junior Nº 2 de la Argentina, empezó a jugar en la liga profesional. Durante 2001 sumó su talento al equipo nacional en su ascenso al grupo mundial de la Copa Davis con un récord de 5-0. En el año 2002 ganó sus dos primeros títulos ATP en Barcelona, el famoso Conde de Godó y en Mallorca y en Copa Davis lideró al equipo argentino hasta las semifinales con un récord de 4-1.
En 2004 llegó su consagración en el torneo Roland Garros. Luego de dejar en el camino a seis jugadores, llegó a la final del torneo y se convirtió en uno de los protagonistas de la primera final argentina de grand slam de la historia con Guillermo Coria, que por entonces era Nº 3 del mundo. Ante él selló una emocionante victoria con el resultado de 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6. Con esa victoria, Gastón se convirtió en el tercer singlista argentino en la historia en ganar un torneo de Grand Slam, sumándose nada menos que a Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. El proyecto fue presentado por los Diputados Cristian
Ritondo, Jorge Garayalde y Francisco Quintana (PRO).
En tanto, Ramón Maddoni es un "hacedor de cracks" que amanece diariamente con la ilusión de descubrir a un nuevo talento futbolístico. "En el fútbol actual la apuesta al semillero es clave. Encontrar o formar futuros grandes jugadores es un tesoro invalorable. Y en la materia hay un precursor, un profesional que bien puede encerrar varios calificativos: maestro, entrenador, descubridor de talentos, sembrador, docente. Todo eso es Ramón Maddoni. Sin embargo, él no solamente transmite conocimientos técnicos: también inculca valores humanos y hábitos de vida, asumiendo según las circunstancias, el rol de amigo, consejero espiritual, asistente social o mecenas, condición que le reconocen todos los padres que le confiaron sus hijos y sus esperanzas", destacan los fundamentos del proyecto que lo propuso como Personalidad Destacada, impulsado por el Diputado Oscar Moscariello (PRO).
A partir del 1 de agosto de 1996, Maddoni se incorporó al Club Boca Juniors a través de una iniciativa de su entonces presidente, el Ing. Mauricio Macri, quien respaldó económicamente su concepto futbolístico. Esto representó un apoyo extraordinario que permitió disponer de equipos infantiles con altísimo nivel competitivo nacional e internacional.
Los éxitos de Ramón Maddoni como formador son incuestionables y es probable que sea uno de los más importantes maestros de la historia de nuestro futbol. Esto es una realidad desde lo deportivo y desde lo que representaron para las arcas de Boca el producto de las ventas de los jugadores que pasaron por sus manos, como Riquelme, Gago, Cagna, Colocini, Insua, Cambiasso, Redondo, y Placente, entre otros. Actualmente continúa como Director Técnico General del Fútbol Infantil del Club Boca Juniors, y en categorías selectivas, colaborando con la dirección general del Fútbol Juvenil.
Ambas iniciativas fueron aprobadas en base a despachos de la Comisión de Deportes y resultaron aprobadas con 50 votos, la unanimidad de los legisladores presentes en el Recinto.
Por otra parte, por iniciativa de la Diputada Delia Bisutti (NE) se aprobó la declaración de Interés Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la serie "El fútbol es historia", dirigida por Christian Rémoli y guionada por Ezequiel F. Moores, Gustavo Dejtiar, Christian Rémoli y Nicolás Morente. Está compuesta por ocho capítulos que incorporan un análisis renovado de la historia del fútbol argentino, a través de un recorrido por sus 145 años de vida. La saga analiza los grandes equipos y cracks, enmarcados por primera vez dentro de la historia nacional. Suma al fútbol como eje central en los procesos de la cultura popular y en la formación de las identidades colectivas.
Con más de 70 testimonios y archivo inédito, "El fútbol es historia" marca un antes y un después en la visión del fútbol nacional, sus mitos y en la construcción que los argentinos elaboraron sobre quienes son y quienes pretendieron ser, a través de la pelota. Mediante un cuidadoso repaso desde 1867 hasta 2012, la serie analiza los componentes lúdicos, es decir, sus jugadores y equipos, incorporando las variantes sociales, políticas y culturales que tuvieron que ver con el desarrollo de este deporte.
Info. Prensa
Info. Drago Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario