lunes, 1 de julio de 2013

CRÍTICAS CINEMATOGRÁFICAS

Graciela Soto

 
Poquitos estrenos, es que se está despidiendo junio y durante el mes la taquilla tuvo mucho tanque que acapararon las salas y que las distribuidoras pusieron para hacerse frente. No digo que a esta altura del año ya se haya puesto toda la carne al asador (Iron Man 3, RapidoyFurioso6, El Gran Gatsby, Superman, Guerra Mundial Z, Monster University). Todavía el año no termine y quedan muchas sorpresas. Sobre todo, estamos a un pasito del mes conocido como “el terror de los padres”. Vacaciones de invierno y ya se palpitan varios estrenos infantiles “Mi Villano Favorito 2”, “Metegol”, “Los Pitufos 2”. Románticos empedernidos no desesperen más, Celine y Jesse vienen a confirmar que si hay amor, la rutina no lo mata. Esa es una excusa de sus retractores y de Ricardo Arjona  para su tema “Se fue”. Por otro lado y como venimos hablando de música se estrena un musical cargado de canciones a cappela. No habrá un descollante elenco, tal vez Rebel Wilson (Damas en Guerra y Despedida de Solteras). ¡Fanáticos de Glee a los cines!!!
 

ANTES DE LA MEDIANOCHE, de Richard Linklater

 
La tercera entrega de la trilogía, esta vez el escenario elegido es Grecia,  cuna de la civilización, el origen, los mitos. Julie Delpy y Ethan Hawke  retoman las vidas de Celine y Jesse después de su segundo encuentro romántico (Antes del Atardecer, 2004)  y el misterio sobre cómo concluyó. Ambos actores redactaron el guión junto al director. Es que una historia así, como la de Jesse y Celine, que se conocen en 1995 en ese tren, tiene que tener un gran corolario. Esta vez será durante el verano en la hermosa casa de un escrito en Grecia. Han pasado casi dos décadas desde que recorrieron Viena. La pregunta es ¿ cómo será recorrer Grecia dos décadas después juntos?. ¿Todavía les queda una oportunidad?. Dialogo reales de la vida misma. Muy Buena
 
RITMO PERFECTO, de Jason Moore

 
Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus auriculares a lo que puede decirle alguien y menos si “esos” alguien son las “chicas popiulars”. Pero, primer tópico a tratar: Eliminar los prejuicios y segundo la perseverancia y la unión hace la fuerza. Es así que al llegar a la Universidad, no tiene la menor intención de formar parte de ningún grupo, pero la obligan (los papas siempre diciéndonos lo que sería bueno para nosotros) a unirse a uno que jamás habría escogido, rejunte de  rubias frívolas y chicas raras (lo mejorcito la jovencita nipona que apenas emite sonido, pero que su susurro es digno de las películas de terror japonesas) que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Recordemos que el sueño de Beca es ser DJ. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario (punto a favor por innovar con este tema). Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. Muy Buena. PD: Yo salí tarareando “Titanium” de David Guetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario