miércoles, 8 de mayo de 2013

Chaín negó haber dado a la Policía Metropolitana la orden de reprimir‏

Ministro Chaín Cristian Ritondo (der).
El ministro asistió a la Legislatura para informar sobre lo acontecido el pasado 26 de abril en el Hospital Borda, en una reunión acordada por los diferentes espacios políticos que se realizó en el Salón Montevideo encabezada por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo (PRO).El ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, arq. Daniel Chaín, informó este mediodía ante el Cuerpo parlamentario, en una reunión que duró 8 horas, sobre el marco legal y el procedimiento empleado para la reciente demolición del Taller Protegido Nº 19 en el Hospital Psicoasistencial "Dr. José Tiburcio Borda" a los efectos de iniciar las obras del Centro Cívico en el barrio de Barracas. Negó que haya dado instrucción alguna acerca de cómo debía actuar la Policía Metropolitana.
"Hice solamente un pedido al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el 25 de abril a través de un comunicado oficial y luego nunca más tuve más relación con él ni con la Policía Metropolitana. No tengo ninguna responsabilidad ni ingerencia con la fuerza de seguridad", afirmó Chaín ante la consulta de los Diputados que quisieron saber si él había dado la orden de reprimir a la fuerza de seguridad. Aclaró que informó "personalmente a la ministra de Salud para que hiciera saber de los trabajos al hospital en lo que para nosotros es un terreno aledaño". Dijo que verbalmente fue instruido el Dr. Carlos Russo quien se comunicó con el director del nosocomio Dr. Picasso". Dijo que "para la demolición se aplicó el protocolo que es público" y que "el inicio es de las obras, no de una parte. Estaba colocado el cartel de la obra, pero luego le di la orden a mi equipo de que las suspendan, por eso no existen los carteles". Admitió el error que surge del texto del acta de división de las parcelas del predio "pero la validez la da el plan, no el texto; al día siguiente se hizo la modificación", aseveró Chaín. 


Dip. Juan Cabandié (FpV)con papel en mano,
 durante el interrogatorio al responsable
de Desarrollo Urbano del GCABA
El funcionario inició su intervención afirmando: "rechazo todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga". Además, agregó que "las políticas de Estado son aquellas que nos han otorgado la posibilidad como actual gestión de gobierno, de completar obras y proyectos que encuentran su origen muchos años atrás. El Distrito Gubernamental es una de esas políticas de Estado y uno de los elementos fundamentales para la realización de éste proyecto fue la de promover el consenso, la apertura, la participación y la información, a distintos actores de la sociedad"."La construcción de la nueva sede de gobierno en la zona Sur completará, junto a los Ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Desarrollo Social, que ya están establecidos allí, la radicación definitiva en la zona del núcleo administrativo de la ciudad al trasladar la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Desarrollo Urbano, de Ambiente y Espacio Público, de Hacienda y de Modernización. Este proyecto crea más de 4 mil puestos de trabajo directos, y miles más en forma indirecta generando un gran impacto en toda el área", dijo
 
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario