Cinco estrenos para esta corta semana. Una sola es nacional
y es una denuncia hacia la patota sindical. El sobrino de Francis
Ford Coppola (Nicolas Cage) viene aportar la cuota de acción a la cartelera. Un
cumpleaños para replantearse en tono de comedia la convivencia. Para las
personas que aman el género gore tendrán el estreno del año. Y para todos
aquellos que se quieran enamorar, nada mejor que una película francesa.
Una película que se cruza con el documental. El periodista Andrés Oviedo (Martín Caparrós) es el encargado de llevar a cabo la investigación de la muerte del militante Mariano Ferreyra. A medida que va obteniendo pruebas y testimonios, su editor (Enrique Piñeyro) le saca el caso porque interfiere con los intereses del medio. Pero porque también hay muchos implicados, entre ellos el dirigente sindical de los ferroviarios. El fin de este film está en el dialogo inconsciente que el periodista se hace con Rodolfo Walsh “Yo quiero que la divulgación de esto sirva para meterlos presos a todos”. Interesante propuesta la de poder acercarnos a un caso tan reciente. Participación de Soledad Villamil y Leonor Manso. Muy Buena.
CONTRARRELOJ, de Simon West
Acción y suspenso. Will Montgomery (Nicolas Cage), el mejor ladrón de Bancos dará el golpe de su vida. Algo sale mal y pasará preso durante ocho años. Un compañero (Will) lo acusará de todos los males que le han caído encima desde que su héroe estuvo en la cárcel. Es así que para vengarse secuestrará a la hija de Montgomery. A partir de ahí, Will comenzará una cacería ya que cuenta con sólo 24 horas para conseguir el dinero del rescate para recuperar a su hija. Entretenida. Regular.
Comedia. Si viste Ligeramente embarazada (2007) está podría ser la continuación, más no la segunda parte. La película se concentra en la vida de Debbie (Leslie Mann) y su esposo Pete (Paul Rudd). Luego de años de matrimonio, ambos se acercan a los 40. Pete vive en su casa rodeado de mujeres: su esposa y sus dos hijas Charlotte de ocho años (Iris Apatow) y Sadie de trece (Maude Apatow). A parte Pete debe lidiar con los altibajos de sello disquero. Él y Debbie deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar el resto de sus vidas, que en definitiva es la base de la convivencia. Regular
Terror y sangre para la remake que en 1981 hiciera un film (Evil Dead) de culto su director, Sam Raimi. La sinopsis es conocida, pero no menos aterradora. Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque, se refugian en una cabaña para pasar la noche dentro de un denso bosque. Allí encuentran un libro titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a demonios y seres malignos, los amigos invocan accidentalmente y serán poseídos sucesivamente. Una hora y media para agarrarte de la butaca. Sí te gusta el género la vas a disfrutar. (Yo la sufrí).
TU AMOR, MI PERDICIÓN, de Louis Do de Lencquesaing.
Comedia francesa escrita, dirigida y actuada por Louis Do de Lencquesaing. Ada (Valentina Cervi) cree sentirse realizada al vivir una existencia construida a semejanza de sus deseos: hermosa casa, matrimonio estable y familia bien constituida. Hasta que de golpe, conoce a Paul (Louis Do de Lencquesaing), un escritor y padre de una hija adolescente (Alice de Lencquesaing). A partir de ahí, todo cambiará en la vida de ambos. Interesante film que participo dentro del marco de la Semana de la Crítica en Cannes el año pasado. Buena
Graciela Soto
Crítica de Cine
(http://cypcontenidos.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario