Precisamente, según se dijo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se propone rodear el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo la formalización de un requerimiento por el que entidad viene bregando desde el año 2007.
El anuncio con la presentación del spot publicitario se efectuó en el marco de una conferencia en la que fue recordada la firma del fideicomiso entre representantes del Club y el Banco Ciudad y se dieron detalles del estado parlamentario del proyecto de ley.
“Tenemos que inundar la Legislatura de azul y rojo. Se acabaron las excusas, el 22 vamos a llevar 200 mil personas y ese día se tiene que votar”, sostuvo el presidente Matías Lammens y por su parte el vicepresidente Hernán Etman agregó: “Necesitamos que nos devuelvan lo que nos robaron”. En tanto, los legisladores presentes se refirieron a la justicia del reclamo y reafirmaron su compromiso de alentar el tratamiento del proyecto de ley en el recinto de sesiones.
Del evento efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura en presencia de numerosos socios e hinchas participaron la Diputada Virginia González Gass (PSur), el Vicepresidente II del Cuerpo parlamentario, Diputado Dante Gullo (FpV) y los legisladores Rubén Campos (UCR) y Alejandro Bodart (MST en PSur). Estuvieron en la mesa integrantes de la comisión directiva del club, entre ellos el presidente, Matías Lammens; el vicepresidente II, Hernán Etman y el secretario: Marcelo Vázquez. Además, el Diputado MC y ex funcionario de la Ciudad y nacional, Abel Fatala y representantes de la Subcomisión del Hincha.
El sueño azulgrana El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, popularmente conocido como San Lorenzo y con apodos populares como El Ciclón, Los Cuervos y Santos, Los Carasucias, Los Gauchos de Boedo y Los Matadores, es una institución deportiva, social y cultural centenaria fundada el 1 de abril de 1908.
El domingo 2 de diciembre de 1979 por el torneo nacional y frente a Boca Jrs, San Lorenzo disputó su último partido en el Gasómetro. A principio de los 80, el entonces intendente militar Cacciatore, optó por no realizar la apertura de calles y autorizó, en el predio el funcionamiento de un hipermercado de capitales franceses, lugar donde por Ordenanza Municipal estaba prohibida su actividad.Desde 2007, con la ayuda y empuje de sus socios, con la compra de propiedades y la recuperación de la Plaza Padre Lorenzo Massa, el Club trabaja por la vuelta al barrio que lo vio nacer. El pasado 12 de abril, la Institución de Boedo fue noticia por la convocatoria de 20.000 hinchas a la Legislatura Porteña para presentar el proyecto de Ley de Restitución Histórica, que contempla el pedido de devolución de las tierras donde estuvo el Viejo Gasómetro.
Info. La legislatura
Info. Drago Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario