Mendiguren hizo un reconocimiento al aporte que este sector hace al país y destacó la decisión de considerarlo definitivamente como actividad industrial.
La Argentina es hoy el cuarto país exportador de contenidos audiovisuales, un aporte trascendente para la difusión de la cultura, la generación de empleo y el ingreso de divisas. Campanella, por su parte, destacó la importancia de contar con un mercado internacional demandante de productos con “impronta argentina”.
En este sentido el Dr. De Mendiguren hizo un reconocimiento al aporte que este sector hace al país y destaco la decisión de considerarlo definitivamente como actividad industrial. Durante la reunión se invitó a CAIC a participar en la próxima “Conferencia Industrial UIA” (27 y 28 de noviembre), lo cual resultará en una excelente oportunidad para presentar las características y potencialidades que este sector representa en la región. Por último los empresarios allí presentes, coincidieron en el impacto positivo que las Industrial Culturales imprimen en la imagen del país, lo cual contribuye a posicionar a la Argentina como un país creativo y talentoso.
Información acerca de la CAIC: La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), es la entidad de empresas productoras que durante más de 24 años ha participado activamente en todos los procesos políticos e institucionales que han recorrido a nuestra actividad y que ahora, con la incorporación de las más destacadas empresas del quehacer cinematográfico, se propone una aportación decidida a la problemática que atraviesa el cine argentino. La concreción de esta tan anhelada refundación de la CAIC obedece a la percepción de un sector de la actividad cinematográfica de la necesidad de fortalecer el aspecto industrial en las producciones que nuestras empresas están llevando adelante.
Info Drago Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario