
En Terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes,
interpretado por Diego Peretti, a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Los lunes es el turno de Marina (Julieta Cardinali), los martes es Gastón quien asiste a la consulta (Germán Palacios), Clara los miércoles (Ailín Salas) y los jueves, el matrimonio de Martín y Ana (Leo Sbaraglia y Dolores Fonzi); concluyendo cada viernes con G uillermo en el consultorio de su supervisora, Lucía (Norma Aleandro). En terapia muestra cómo la experiencia emocional del terapeuta es relevante en la terapia del paciente.
El martes acude un soberbio paracaidista de 30 años, integrante del grupo G.E.O.F. de la Policía Federal. Gastón comienza terapia luego de sufrir un ataque al corazón que lo llevó a una muerte clínica. Como resultado, se lo consideró incapacitado y fue suspendido de su unidad hasta nuevo aviso.
Los miércoles es el turno de Clara, que luego de un terrible accidente automovilístico y a pedido de la compañía aseguradora, un análisis psicológico debe verificar la posibilidad de tendencias suicidas. Clara tiene 16 años y es bailarina. Su lucha por volver a la actividad y llegar a integrar el cuerpo estable del teatro está en conflicto con el alto precio que está pagando para realizarse en esta carrera.
Y los jueves es la cita con Martín y Ana, un matri monio que lleva 10 años de casados y luego de otros tantos de tratamientos de fertilización, Ana espera un bebé. A Martín le encanta la idea y quiere tener al niño. Ana en cambio, está a punto de ser promovida a una posición gerencial muy importante y quiere abortar.
Al fin de la semana, Guillermo tiene reservado las tardes del viernes para su propia terapia que lo lleva de vuelta a su supervisora mitológica, la doctora Lucía, su antigua terapeuta, ahora retirada. La relación entre ellos es amistosa y profesional, pero también está cargada de tensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario