viernes, 23 de diciembre de 2016

Qhapaq Ñan, desandando el camino con Gustavo Santaolalla

Este domingo a las 13.30, Televisión Pública Argentina presenta el primer capítulo de Qhapaq Ñan, desandando el camino, una producción de Gustavo Santaolalla. 

Los caminos viven cada vez que alguien los transita. El más antiguo de nuestro continente es la red vial que nació bajo los pies de los pueblos originarios y creció a través de seis países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú).




Gustavo Santaolalla recorre este patrimonio cultural y arqueológico en Argentina, una expresión tangible del gran proyecto político y económico incaico, y del impacto social que aquel sistema propuso para el territorio andino. 


Con producción del propio Gustavo Santaolalla, la dirección de Andrés Nicolás Cuervo y el apoyo del Consejo Federal de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la serie invita a recorrer las siete provincias que lo componen (Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy), concluyendo en el vecino país de Bolivia para sumergirnos en el legado histórico que dejaron las antiguas civilizaciones de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario