miércoles, 8 de junio de 2016

Mario Parmisano - Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad-

Mario Parmisano  junto a Nito Mestre
en la Legislatura 
Mario Parmisano, virtuoso pianista reconocido en el ámbito internacional del jazz y quien ha representado a la música de Buenos Aires durante más de 20 años en escenarios prestigiosos del mundo, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.
Parmisano es conocido por su trabajo con Al Di Meola desde 1993, pero también ha tocado con muchos notables conjuntos y grupos, incluyendo el Mario Parmisano Trio y la Orquesta Sinfónica de Toronto . La obra del gran maestro Astor Piazzolla, ejecutada por Parmisano con su Tango Jazz Trío, fue por ejemplo una de las interpretaciones ejemplares.
El acto de reconocimiento al notable músico se realizó esta noche en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura porteña, por iniciativa del diputado Hernán Rossi (Suma +). Asistieron, entre otros reconocidos personajes de la cultura nacional, Nitro Mestre, Bernardo Baraj, César Banana Pueyrredón, el periodista Gustavo
Lutteral. Hablaron en su homenaje el diputado Rossi, el periodista Gustavo Labanca y una representante de la Fundación Astor Piazzola. Tras recibir el diploma de Personalidad Destacada, Parmisano recordó que "siempre se respiraba música en mi casa" y que "cuando a los 4 o 5 años aprendí a andar en bici yo ya tocaba la guitarra y ya me había subido a un escenario".
Se definió como "un animal de trabajo" y enfatizó: "Me encanta la música, amo mi laburo". Recordó que fue guitarrista y luego pianista, que incursionó en la música clásica, el folclore, "la locura del rock en los años 80, a lo que sobreviví", hasta llegar al jazz, que lo consagró internacionalmente al conocer a Al Di Meola. Fue antes director musical de estrellas como Estela Raval y Sergio Denis y tocó junto a populares figuras como David Lebón, Pedro Aznar, o Luis Alberto Spinetta, entre otros. "Pero mejor que hablar, vamos a hacer música", finalizó Parmisano sus palabras para pasar a ofrecer un breve pero exquisito concierto para los presentes.

Info. Prensa
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario