viernes, 17 de junio de 2016

En vivo, desde el CCK, ‘Jairo canta a Borges’ cerrando la semana de homenajes al escritor argentino

Este domingo a las 19, la Televisión Pública Argentina presentará en vivo desde el CCK el recital Jairo canta a Borges. Con este recital, concluye una semana de homenajes a la obra y el pensamiento de Jorge Luis Borges, a 30 años su fallecimiento, que este sábado 18 y el domingo 19, también incluirá la emisión de dos entrevistas del programa A fondo, un ciclo de entrevistas de Radio y Televisión Española conducido por el periodista Joaquín Soler Serrano,
realizadas en 1976 y 1980. Estas
entrevistas serán presentadas por Gabriela Rádice.
La programación especial comenzó el fin de semana último, con Celebramos a Borges, un programa especial que mostró material exclusivo del Archivo Histórico de la Televisión Pública Argentina, con la presentación de Gabriela Rádice. Esta semana se vio Borges por Piglia, el ciclo de cuatro clases abiertas producido por la Televisión Pública y la Biblioteca Nacional, en la que Ricardo Piglia analiza la obra y el pensamiento del escritor con un enfoque original que busca renovar y replantear las conceptualizaciones clásicas.
El martes 14, día en que se cumplió el aniversario de su muerte, Canal Encuentro presentó, en estreno para televisión, Invasión, una película de culto de 1969, escrita por Borges y Adolfo Bioy Casares y dirigida por Hugo Santiago Muchnick. Además, en Científicos industria argentina, Adrián Paenza abordó junto al escritor Guillermo Martínez la relación estética entre la literatura y la matemática, rastreando los elementos de esta ciencia en la obra de Borges; y Alberto Rojo analizó en el programa el vínculo del ensayista con la física cuántica. En tanto que en Otra trama, Osvaldo Quiroga presentó una emisión especial junto a los escritores Martín Kohan, Fernanda García Lago, Daniel Tabarovsky, Guillermo Saccomanno, Carlos Gamerro y Ana María Battistozi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario