jueves, 16 de abril de 2015

FIRMAN COMPROMISO PARA MEJORAR GESTIÓN DE TRASPLANTES RENALES EN HOSPITALES PÚBLICOS

Las provincias de Chaco, Corrientes, Salta, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubricarán el acuerdo con el ministro de Salud, Daniel Gollan. El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, firmarán mañana con autoridades sanitarias de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el compromiso de gestión para la adhesión de los hospitales públicos con programa de trasplante renal al Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal en Establecimientos Públicos.

La rúbrica se realizará a las 9.30, en la Salón Ramón Carrillo, ubicado en la planta baja de la sede de la cartera sanitaria nacional, y contará con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos Gabriel Yedlin y autoridades sanitarias provinciales.
El objetivo es reforzar la labor y el crecimiento del Sistema Nacional de Salud a partir del compromiso de las partes para llevar adelante todas aquellas acciones tendientes a garantizar la sustentabilidad de los programas de trasplante hospitalarios, y el consecuente incremento de la capacidad provincial. El acuerdo que se suscribirá establece que el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Fondo Solidario de Trasplante implementado por el INCUCAI, le brindará a los hospitales el financiamiento y los insumos necesarios para que se puedan implementar de manera adecuada los programas de trasplante renal. Además, pauta la responsabilidad asumida por los establecimientos sanitarios para efectuar el desarrollo de evaluaciones pre-trasplante, trasplante y seguimiento post-trasplante de la población sin cobertura formal en salud.
La firma se producirá en el marco de la apertura de la XL Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), que reunirá hasta el próximo viernes en Buenos Aires, a los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.
Gacetilla
Coordinación General de Información Pública y Comunicación Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario