martes, 28 de abril de 2015

DIEGO MOLEA: ¨HAY QUE CAMBIAR LA EDUCACIÓN ARGENTINA¨‏

“En el conurbano bonaerense la educación pública se ha deteriorado muchísimo. Hoy un chico que ingresa a la universidad desde una secundaria pública tiene muchos más problemas para adaptarse que el que vienen de una privada. Tenemos que mejorar la articulación de niveles para lograr inclusión con calidad. Hoy necesitamos cambiar el sistema educativo y las prácticas pedagógicas que en muchos casos quedaron obsoletas”, aseguró el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, también presidente del Colegio de
Abogados de ese Departamento Judicial, en declaraciones radiales en La Red, programa “Uno de los nuestros” con Alejandro Fantino.
Molea agregó: “Además, hay una pérdida de valores porque se disgregó la familia. Entonces, también cambió la posición de los padres con relación a la educación de sus hijos”.
Respecto a las carreras universitarias, destacó: “Lo primero que hay que pensar es en la vocación, en lo que uno quiere y para lo que está preparado. Muchas veces influye la realidad social y/o familiar. Es importante encaminar la vocación en función de las necesidades socioproductivas de una región. Hay que estudiar para que el país se desarrolle y crezca”.

Info. Prensa Diego Molea

No hay comentarios:

Publicar un comentario