miércoles, 15 de abril de 2015

AMUSED TO DEATH, EL RETRATO DE ROGER WATERS DE UNA SOCIEDAD PERTURBADA, HOMENAJEADO CON UN LANZAMIENTO REMASTERIZADO

15 de abril, 2015 – Nueva York – AMUSED TO DEATH, el álbum de Roger Waters, regresa en un lanzamiento remasterizado de Columbia Records / Legacy Recordings el 24 de julio. Amused to Death hizo sonar la alarma sobre una sociedad crecientemente – e inconcientemente – en una servidumbre a sus pantallas de televisión. Veintitrés años después, Amused to Death le habla a nuestro momento presente de maneras que apenas podrían haber sido anticipadas hace dos décadas. “Me estoy acordando del álbum desde más de 20 años después, que mucho de lo que yo tenía para decir entonces tristemente es todavía pertinente hoy y es quizás incluso más relevante para nuestro dilema como personas en 2015 de lo que fue en 1992”, dice Roger Waters.
Una mirada sin pestañeos a una sociedad
obsesionada por el entretenimiento, Amused to Death trata sobre problemas que solo han crecido en complejidad y urgencia en las dos décadas pasadas. En 2015, la televisión es solo una opción entre un interminable despliegue de distracciones disponibles para nosotros en todo momento, en todo lugar, cortesía de nuestras computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Con ojos pegados a nuestras pantallas, los dilemas e injusticias del mundo real pueden desvanecerse fácilmente de nuestra vista.
Las ediciones 2015 de Amused to Death incluyen una nueva remezcla surround del álbum en un Blu-ray de audio de alta definición, y una nueva mezcla estéreo remasterizada por el colaborador y co-productor de larga data de Roger Waters / Pink Floyd, James Guthrie. La tapa y el arte desplegable han sido actualizados para 2015 por Sean Evans, el director creativo del tour y el film de Waters de 2010-2013, “The Wall Live”.
Producido por Roger Waters y Patrick Leonard, Amused to Death es un trabajo musicalmente ambicioso en el que trabajó un estelar grupo de músicos. La leyenda de la guitarra Jeff Beck figura prominentemente en el álbum, entregando su virtuosismo marca registrada en ocho canciones. Los vocalistas invitados incluyen a Don Henley (“It’s a Miracle”), Rita Coolidge (“Amused to Death”) y la cantante de soul P.P. Arnold (“Perfect Sense” Parts I y II). También participan los colaboradores de Waters de mucho tiempo, el guitarrista Andy Fairweather Low y el baterista Graham Broad; el percusionista Luis Conte; y Pat Leonard, que tocó los teclados en varios tracks. El álbum reunió a Waters con el compositor/arreglador Michael Kamen, que supervisó los arreglos orquestales para The Wall, el álbum conceptual semi-autobiogáfico de Waters con Pink Floyd. Kamen arregló y dirigió a las contribuciones de la National Philharmonic Orchestra Limited a las canciones “Too Much Rope” y “What God Wants, Part III”.
Las ediciones 2015 de Amused to Death estarán disponibles en:
*CD
*CD / Blu-ray
*SACD
*Descarga digital de alta resolución
*2LP vinilos de 200 gramos (fabricado en Quality Record Pressings)
*Edición Limita, numerada de 2LP vinilos “picture disc”.

Legacy Recordings ha colaborado con Analogue Productions / Acoustic Sounds en los E.E.U.U. para el lanzamiento del 2LP vinilo de 200 gramos, así como también de los productos de audio SACD y DSD. Amused to Death está disponible para pre-órdenes en RogerWaters.com donde los fans tendrán acceso a un combo exclusivo de música y merchandising, incluyendo su elección de una remera o un buzo de Amused to Death.

http://www.sonymusic.com.ar/

Info. Prensa Sonymusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario