viernes, 20 de marzo de 2015

PEPSICO LLEVA ACCESO A AGUA POTABLE A MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS EN AMÉRICA LATINA A TRAVÉS DE SUS ALIANZAS ESTRATÉGICAS‏

Buenos Aires - MARZO, 2015 – En celebración del Día Mundial del Agua y la década del programa Agua para la Vida de la ONU, PepsiCo conmemora sus esfuerzos en América Latina, por medio de alianzas estratégicas, que han acelerado el progreso en temas relacionados con el agua en la región, y a la fecha, ha proporcionado acceso a agua segura a más de cuatro millones de personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, América Latina y el Caribe redujeron la cantidad de población sin acceso a fuentes de agua en más de 50 por ciento, logrando su objetivo de las Metas de Desarrollo del Milenio (MDGs), incluso antes de tiempo. "Con el fin de tener un impacto medible sobre la sostenibilidad del agua, la colaboración entre actores es clave, y los logros en MDGs en América Latina demuestran el gran progreso que se puede lograr por medio de esa colaboración", comenta Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina.
"Creemos que hemos jugado un papel positivo en este tema importante, al apoyar y habilitar las nuevas y creativas soluciones de nuestros socios". La estrategia de Desempeño con Propósito de PepsiCo se enfoca en entregar valor sostenido. La compañía sigue encontrando maneras innovadoras de reducir costos y minimizar su impacto en el ambiente, y su enfoque integral a la administración del agua le permite a PepsiCo jugar un papel positivo en el manejo de la escasez de agua mientras aumenta la eficiencia de sus operaciones.
En 2013, PepsiCo anunció que la compañía había logrado su anterior meta de proveer agua segura por medio de alianzas. Dado el gran progreso de la compañía y el cumplimiento de la meta antes de tiempo, en el 2013 PepsiCo anunció un nuevo compromiso de ofrecer acceso a agua segura a un total de seis millones de personas hasta el 2015, por medio de alianzas con organizaciones de agua, y doblando la meta inicial de la compañía. Por medio del desarrollo de una metodología que combina análisis social, integración con la comunidad y diseño integrado, el Columbia Water Center creó una forma para que pudieran construir una infraestructura sostenible y costo-efectiva para distribuir agua potable a los hogares de diferentes países de América Latina. Esto benefició a más de 60,000 personas del continente.
Adicionalmente, un proyecto de distribución de agua permitió a los distintos estados manejar mejor su creciente variabilidad frente al clima. El proyecto impactó a más de 4 millones de residentes al proveer nuevos métodos para predecir el clima de la siguiente estación, junto a técnicas para traducir y presentar información de pronóstico a comités de ciudadanos. Estos esfuerzos facilitaron una eficiente distribución de agua y una mayor cooperación entre distintos sectores de la economía. "Pudimos cambiar la manera en que operaban las reservas por medio de pronósticos del tiempo. Como resultado de las innovaciones, ya no perdían tanta agua de las reservas debido a evaporación o derrames", comentó el Profesor Upmanu Lall, Director Ejecutivo del Columbia Water Center.

http://www.pepsico.com/Purpose/Global-Citizenship.
http://water.columbia.edu/

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