martes, 30 de diciembre de 2014

Más de un millón de líneas móviles en la Argentina se dieron de baja

En lo marca una clara diferencia con respecto a los 25 años anteriores, las líneas móviles en la Argentina descendieron. En los primeros 9 meses de 2014 se desconectaron 1,3 millón de líneas celulares (2% del total) de los cuatro operadores móviles según los balances que presentaron en las bolsas de Madrid y Buenos Aires, con datos a 30 de setiembre de 2014. También hubo una reducción de 101.000 líneas de telefonía fija de Telefónica y Telecom, según informó el diario Clarín.
Un especialista del sector, que pidió mantener su anonimato, dijo que “si bien hubo una depuración de líneas prepagas, de bajo consumo, a diferencia de otros años, la crisis está golpeando al sector de las telecomunicaciones, ya que la gente decidió dar de baja líneas fijas y móviles. Eso no está ocurriendo en otros países de la región”.
Por ejemplo, en el balance de Telefónica de España se informó que la filial de Argentina es la que registró la mayor caída de líneas de telefonía celular, con una baja interanual de 5% a setiembre de 2014, superando a Venezuela y Ecuador, donde cayeron 4% y 1%, respectivamente.
En la filial local de Movistar dijeron que esa variación “es el proceso natural que se da cuando el cliente prepago no recarga durante un período de tiempo, que se vuelve a activar durante la recarga”. Los otros tres operadores tuvieron en conjunto una caída similar a la de Movistar: Telecom Personal dio de baja 321.000 líneas, Claro 233.000 y Nextel 81.600 en los primeros nueve meses del año. Del total de bajas, 179.000 líneas celulares cayeron durante el tercer trimestre del año.
El único que creció ahí fue Claro, que sumó 100.000 líneas a su base de clientes. Pero eso no alcanzó para revertir la tendencia, ya que Personal dio de baja 10.000 líneas, Nextel 35.000 y Movistar 236.000.
El sector desconectó líneas por tercer trimestre consecutivo. En Telecom Personal dijeron que “estas variaciones responden a la situación de madurez del mercado.
En el último trimestre, incluso, no hubo una disminución significativa de las líneas, sobre lo que es el total del parque (de Personal), sino que se mantuvo estable en relación al trimestre anterior”.

Info.Frecuencia Latinoamericana
Mobile Applications

No hay comentarios:

Publicar un comentario