jueves, 25 de septiembre de 2014

10 años celebrando la Radio - Comienza la votación de los Premios Eter

Por décimo año consecutivo, en diciembre próximo se entregarán los Premios Eter, el único galardón que premia y festeja con exclusividad al medio radiofónico y que tanto durante el proceso de votación como en cada ceremonia de premiación reúne y reconoce a los hacedores de nuestra radiofonía.
Los Premios Eter son la única distinción del universo mediático en que oyentes y trabajadores de los medios votan a sus favoritos. Se suma un Consejo Asesor integrado por figuras de trayectoria indiscutida, conformando el galardón más amplio en su tipo: votan las audiencias, votan quienes trabajan en los medios y votan especialistas que -además de desempeñarse en ellos- los analizan. Basta una recorrida por los distinguidos en estos diez años para testimoniar la pluralidad de los Premios Eter. Fueron premiados actores radiofónicos de mayor o menor repercusión pública, de muy diversa extracción ideológica, posicionamiento político y caracterización profesional.
En esta edición aniversario, quedará en manos de los oyentes premiar a la Mejor Radio – AM/FM y al Mejor Programa– AM/FM. A través del Sistema de Votación Electrónica los oyentes sólo tienen que ingresar a www.lospremiosdelaradio.com.ar , registrarse y emitir el voto. El sistema está
programado para rechazar los votos duplicados.
En tanto los trabajadores de las diferentes emisoras votarán en los siguientes rubros: conductor/conductora AM, conductor/ conductora FM, operador/ operadora AM/FM, cronista de exteriores, humorista, equipos de producción AM/FM, columnista economía/política, columnista cultura/espectáculos, servicio informativo, transmisión deportiva en el mundial/equipo deportivo, locutor AM/FM, locutora AM/FM. Aquellos que quieran participar, se podrán registrar en la página
www.lospremiosdelaradio.com.ar y ese registro será validado por un representante de la radio a la que pertenece. Una vez aprobado el registro se encontrará en condiciones de emitir su voto. A diferencia de los anteriores, este año los trabajadores deberán proponer, en la primera ronda, tres candidatos (ternas) en cada uno de los rubros de la votación. Aquellos favoritos más votados conformarán una quinterna (cinco candidatos) que serán elegidos en la segunda ronda en forma definitiva.
En el panel de votación, los participantes podrán acceder en forma rápida a las programaciones de todas las radios a los efectos de completar sus propuestas con la mayor precisión posible. Los estudiantes de Eter elegirán, este año, la Radio por Internet del año. A través de una votación realizada en la página los estudiantes que están registrados en la plataforma de la Escuela Eter podrán elegir la mejor radio on line. Este año se crea el Premio Federal que será elegido por el Consejo Asesor de los Premios Eter.
A través de una campaña de comunicación a todas las emisoras de las provincias argentinas, cada radio podrá enviar un demo de 10 minutos sobre el programa de radio que propone ser premiado. La propuesta podrá ser registrada en la página  www.lospremiosdelaradio.com.ar y una vez alojada allí, el Consejo Asesor realizará una selección de los cinco mejores programas. El ganador del Premio Federal se conocerá el día de la Ceremonia de la entrega de los Premios Eter.
Entre el 1° y el 24 de octubre se realizará la primera ronda de votación para conformar las ternas.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario