viernes, 9 de agosto de 2013

ROSENDO FRAGA lanza su nuevo libro "LA MALDICIÓN BONAERENSE"- ¿Por qué los gobernadores bonaerenses no llegan a la presidencia?

LA MALDICION BONAERENSE
¿Podrá en 2015 un gobernador bonaerense ser electo Presidente por primera vez desde la Organización Nacional?

Desde que Bartolomé Mitre llegara a la Presidencia de la Nación hace ya más de siglo y medio atrás, tras imponerse en una guerra civil de baja intensidad, ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires pudo ganar una elección presidencial. Ahora es Daniel Scioli el que desafía esta ley no escrita de que los gobernadores de Buenos Aires no pueden llegar a la Presidencia por la vía electoral. Desde 1862, solo dos gobernadores bonaerenses completarán dos mandatos de cuatro años: Eduardo Duhalde, entre 1991 y 1999, y Daniel Scioli, entre 2007 y 2015. Que Duhalde haya llegado a la Presidencia como consecuencia de una crisis institucional, ya dice algo respecto al mayor peso político de la Provincia. Nada es seguro: la política está llena de imponderables, y especialmente la Argentina. Pero resulta claro que Daniel Scioli parece ser el Gobernador de la provincia de Buenos Aires que desafía la ley histórica no escrita de que un Gobernador bonaerense no puede ganar una elección presidencial, con más posibilidades de quebrarla. El imponderable que ha irrumpido es que sale un intendente del Gran Buenos Aires, Sergio Massa, que se plantea ahora llegar a la Casa Rosada sin pasar por la gobernación de La Plata.

Rosendo Fraga  es analista político, periodista, historiador y abogado egresado de la Universidad Católica Argentina. Es miembro de la Academia Argentina de la Historia, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Política, del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI).
Recibió el premio Konex en Comunicación Periodismo (1997) y el premio Santa Clara de Asís (2005).Ha publicado medio centenar de libros sobre temas históricos, políticos militares y regionales. Es colaborador de diversos medios periodísticos de la Argentina y del exterior. Ha sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, España e Italia.
Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría
y del sitio www.nuevamayoría.com
especializado en análisis latinoamericano.

Info. Prensa Ediciones B
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario