martes, 29 de enero de 2013

YA LLEGA!!! ESTE VIERNES comienza la 46° Edición del FESTIVAL NACIONAL de PEÑAS de VILLA MARÍA

Del 1 al 4 de febrero, en Villa María, Córdoba, se realizará una nueva edición del FESTIVAL de FESTIVALES, con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales. La animación del festival estará a cargo de Juan Darthes y Carla Conte, quiénes harán su debut en el escenario del Anfiteatro “Centenario”. El maestro de ceremonia será, como todos los años, Miguel Borsatto y Alberto Luna estará a cargo de la locución. Con más de 40 años de trayectoria, el Festival de Peñas se consolidó como el festival más importante a nivel nacional y con fuerte proyección internacional. El mismo surgió de las peñas folclóricas de los años 60. Este festival reúne hoy diversos géneros musicales que permiten ofrecer una propuesta artística y cultural de primer nivel y para todos los gustos. De esta manera el folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, humor y danzas, conviven en un escenario y dan vida a un festival ampliamente reconocido en el país.
Noches de color, canto, de emociones y sorpresas, son sinóminos del Festival de Peñas. Desde su inicio en el año 1968 y durante largas ediciones esta festividad se llevó a cabo en el mes de enero y en el año 1996 comienza a desarrollarse durante la primera quincena del mes de febrero.

En el año 1971 por iniciativa de Aldo Invernizzi, en la edición del festival de ese año, Los Trovadores fueron designados como padrinos de esta fiesta popular. Francisco Romero, Héctor Anzorena, Carlos Pino, Francisco “Quito” Figueroa y Damián Sánchez, quedaron desde entonces plasmados en la historia del Festival Nacional de Peñas. Para el año 1972, el Festival era ya una festividad consagrada, siendo una de las más populares del país. Es entonces, cuando el artista Hernán Reyes Figueroa anuncia su regreso trayendo una canción dedicada al pueblo villamariense. En enero del ´73, y ante un anfiteatro colmado el cantor entonó los versos de la zamba “Para Villa María”.
 
Viernes 01/02 Rosana, Jorge Rojas, Los Carabajales, Cacho Buenaventura.
Sábado 02/02 Sergio Dalma, Chaqueño Palavecino, Pimpinela Jairo.
Domingo 03/02 Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra, Tan Biónica.
Lunes 04/02 La Barra La Fiesta Banda XXI Damián Córdoba.
 
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario