jueves, 6 de diciembre de 2012

Diego Torres estará en Daños Colaterales el especial de Fundación Huesped en Canal Trece-" la idea es darle mas continuidad a mi trabajo como actor, en este momento personal quiero parar un poco no viajar tanto"

Este viernes 7 de diciembre a las 21.30 hs. en Canal Trece, será el estreno de “Daños Colaterales”, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”.Este es el undécimo año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha del Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/sida. Para eso se presentó todo el elenco en un salon bailable de San Telmo. La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y El Trece dona todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de la Fundación Huésped. Daños Colaterales está protagonizado por Carola Reyna, Hugo Arana, Eleonora Wexler, Juan Pablo Varsky, Ailin Salas, Lucas Lagré y  Diego Torres que habló con la prensa de su personaje y de este momento especial que esta viviendo con Debora Bello de ser papás . que estuvo también en la presentación luciendo su bella panzita estaría de 4 meses.

"Daños Colaterales"La realización del mismo corre por cuenta de Kocawa. cuenta la historia de Julia (Reyna) una mujer casada desde hace quince años que sufre la repentina muerte de su marido en un accidente automovilístico. En el entierro, ella descubre que su compañero de toda la vida tenía una amante. Con la ayuda de Mariano (Torres) -su estilista gay y su mejor amigo y también de su hija adolescente Rosario (Salas), Julia desandará el camino en busca de aquella mujer que acompañaba a su marido al momento del choque. En este recorrido, los tres personajes transitarán las complejidades que existen alrededor de la sexualidad (ya sea de la población gay, de los adolescentes o de las relaciones entre varones y mujeres) y entenderán que todos estamos expuestos al VIH.
Contento Diego que lo eligieran para Daños Colaterales para la Fundación Huesped -"Siempre venimos haciendo cosas juntos y  me encantó trabajar con este  elenco también" ansioso quiere contar su personaje dice "mi personaje es Mariano amigo de la viuda,  un estilista gay que se empieza a dar  cuenta después que  muere, su marido, que el hombre tenía muchas aventuras sexuales con poco cuidado de preservativos, y la Fundación siempre atraves de las historias baja mensajes, yo soy su mejor amigo confidente, le toca tapar todas las amantes que empiezan a parecer," siempre que puedo volver a mi oficio de actor me da mucho placer" y" la idea es darle mas continuidad a mi trabajo como actor, más en este momento personal,quiero parar un poco no viajar tanto, tengo propuestas interesantes"
 Diego cuenta  que va seguir componiendo y aclara que  no por ser padre va hacer canciones mas linda ni canciones para chicos. De su sobrina Angela dice que es un talento, una hermosa persona y con una carrera enorme, será parte la nueva tira de Adrian Suar con Natalia Oreiro "Solamente vos"por el Trece.
¿Cómo es trabajar con tu hermana Mariana?-“mi hermana Mariana va hacer un personaje de arpía ,maldíta (riéndose dice) no se porque pensé en ella” ,“es un placer trabajar juntos, trabajé en teatro hace muchísimos años y ahora nos volvemos a encontrar”.
Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped  fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fué el turno de “Oportunidades”, dirigido por Daniel Barone y protanizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió “Revelaciones”, con Diego Peretti y Andrea Pietra; en 2010, “Sutiles Diferencias” con el Puma Goity y Araceli González. Y en el 2011 se realizó “Volver al ruedo”, protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi y Miguel Ángel Rodríguez entre otros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario