martes, 11 de diciembre de 2012

ALFONSÍN, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA, ESTARÍA HORRORIZADO

EL 29 ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA EL DIPUTADO CLAUDIO PRESMAN, PRESIDENTE DEL BLOQUE UCR EN LA LEGISLATURA PORTEÑA EXPRESÓ:“Hace 29 años, el 10 de diciembre de 1983, asumía como Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín. Aquel que defendió presos políticos durante la dictadura, decretó el Juicio a la Juntas y no hizo de su política de Derechos Humanos un nuevo relato de la historia oficial”, sostuvo Claudio Presman, Presidente del Bloque UCR en la Legislatura Porteña, junto a su compañero de bancada Rubén Campos.
“Alfonsín, el constructor de consensos y promotor del diálogo político. El que recitaba el Preámbulo de la Constitución Nacional para que nadie la olvide y para que todos la respeten. El que siempre respetó las opiniones diferentes y soportó la crítica de los medios de comunicación”, recordaron los diputados radicales.
Los legisladores advirtieron que en los últimos años, el gobierno ha inventado enemigos y batallas decisivas cada vez que tuvo que tomar una decisión política. Así llevó a la democracia por un camino que la debilita.
 “La democracia vino para quedarse, decía Alfonsín, sin sospechar este presente de avasallamiento a la justicia, persecución a los medios de prensa, avance sobre los organismos de control, incapacidad de aceptar una crítica, negación al diálogo e intolerancia al disenso” concluyó Presman
 
Info. Prensa Presman
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario